¿Quién son los Publitubers?

Publitubers

Después de ver qué son los publitubers y cómo identificarlos vamos a ver quien son los publitubers.
Obviamente no podemos mostrar a todos y cada uno de ellos, sería una lista interminable, pero vamos a centrarnos en los más conocidos en España, y por tanto, los que más repercusión e influencia tienen.

 

La trama

Hoy nos vamos a centrar en los famosos publitubers dentro de youtube, aunque también lo llevan a la práctica en las demás redes sociales.

Algunos de ellos tienen canales independientes y otros incluso han unido fuerzas haciendo canales u otras plataformas en común.

Ejemplos:
El  Rincón de China y Newdroy son dos canales independientes que a su vez tienen a Pimpitronic como canal en común. Imagina la de información que pueden moldear entre sus tres canales.

Pedro, a su vez, usó Pro Android como trampolín a la fama en youtube para posteriormente crear Newdroy.

Just Unboxing, El Camionero Geek y Dan Hunter son tres canales independientes, pero a su vez tienen un blog en común. Éste se llama ClubTech.

Android From China también tiene sus apariciones en El Androide Libre. Aunque verdaderamente lo último que se ha hablado de él es sobre el tema dFlow. Los auriculares sin CE.

Y como último ejemplo he dejado a los gigantes del sector, los amos del cotarro, los publirreporteros por excelencia. Topes de Gama.
Éstos cuentan con más de dos millones y medio de suscriptores en su canal principal, y a parte, casi un millón más en Topes de Gama Plus.
Son los narcos del publirreportaje.

Publitubers, el listado

Y por último nada más que añadir el listado de los protagonistas de esta sección, los reconocidos como famosos publitubers.

Los nombres de la lista estarán incluidos hasta que el canal en cuestión informe a sus usuarios del contenido publicitario que pueda incluir el vídeo.

  • Newdroy
  • Just Unboxing
  • Android From China
  • Tecnonauta
  • Movilzona
  • Pimpitronic
  • Topes de Gama
  • Topes de Gama Plus
  • El Rincón de China
  • Pro Android
  • Xataka
  • Dan Hunter
  • El Camionero Geek
  • El Androide Libre
  • Clipset
  • TecnoLocura
  • TuTecnoMundo
  • Teknofilo
  • Marcos Reviews
  • UrbanTecno
  • Pro Gadget Review
  • Open Tecno
  • Eloy Gómez
  • PhoneBoyTecno
  • Verownika (Ingeniera 3 veces por minuto)


Todos sabemos que la lista sería interminable si decidiéramos meterlos a todos, y que además los hay en otros sectores alejados de la tecnología, pero ahí tenemos a algunos de los más relevantes.

 

Si quieres hacer tu aportación con tu publituber déjalo en los comentarios, seguro que muchos te agradecen el detalle.

 

Te recomiendo pasarte por el artículo sobre cómo denunciar vídeos de youtube

 

17 Comentarios

    • Pues formemos otro grupo los usuarios y entre todos vamos a quitarle la careta a todos estos vividores u caraduras, que están donde están por nosotros. Y como mismo los pusimos, los quitamos

  1. Creo que esta publicación es demasiado generalista, porque el único criterio que se ha seguido es que sea canal grande. Entre esa lista hay algunos que generan buen contenido y cualquier persona con 2 dedos de frente se daría cuenta de que el propio YouTube se financia a partir de la propia publicidad. Aunque en esa lista si que figuren algunas opiniones compradas, pienso que solo se busca el descrédito por pura envidia, ya que a todos los gustaría que una marca nos mandase cosas gratis.

    • No azucena, el criterio que se ha seguido es el añadir algunos de los canales más conocidos en España, independientemente de si tienen 100.000 seguidores o 3 millones.
      Canales que NO marcan el contenido como que incluye contenido publicitario.

      Está claro que los canales de youtube se financian con la publicidad, pero la publicidad encubierta es ilegal. No lo digo yo, lo dice la legislación.

      Alguno de los canales añadidos colocan el aviso de que el vídeo que están haciendo añade contenido publicitario? Si es así dímelo y lo retiraré de la lista.

  2. https://youtu.be/U9HCvbXDfZI, ¿puedes ver el cartel de contenido publicitario? O hace falta que lo ponga por escrito la persona por lo que por la presente solicito que se retire el nombre de ese canal de la lista. No dañemos la imagen de quien hace las cosas bien.

    • Primero los humos me los bajas, eso para empezar. Aquí no vengas a sacar los pies del plato, que aquí TÚ no eres nadie.

      Después de comentarte como tu ego se merece, pasaré a ver el vídeo (y otros que tengas) y si es cierto que colocas el cartel no tendré ningún problema en retirar el nombre de tu canal de la lista.

      Te sugiero que en futuros comentarios, aquí o en otro lado, los escribas menos subidito, que te librarás de muchos ataques.

      Un saludo, majete.

  3. Los “humos” que comentas, te los generas dándole un tono a la frase la cual tiene la interpretación tonal que desees darle.

    No es mi ego, y ni siquiera es mi canal (si quieres ver mi canal tienes mi correo y te lo puedo facilitar muy gustosamente), solo te digo como usuario: que te informes antes de incluir la lista de canales que has citado en tu post.

    Y no entiendo el motivo de solo poner esos canales cuando hay otros muchos que generan dinero a base de publicidad y no son nombrados. ¿Serías tan amable de contestarme el motivo de por qué estos sí y otros no?

    No tengo miedo a los “ataques” que mencionas ya que en ningún momento he ofendido a nadie y mi intención ha sido de informar de algo que no era correcto.

    Y como bien dices, la lista sería interminable ¿Por qué centrarte solo en la tecnología?
    La decisión de si hacer caso o informarte más antes de adquirir el producto que ves, siempre va a recaer en el consumidor.

    Suerte con la web.

    • ¿Si no es tu canal por qué sabes que está en la lista?
      Porque precisamente el nombre ha sido añadido hoy y solo el propietario del canal ha sido informado de ello.

      El motivo por el que se colocan esos nombres y no otros simplemente es porque son canales que he seguido durante bastante tiempo, por ello sé perfectamente lo que hacen. No puedo seguir a todos los canales de youtube, así que si se añaden nuevos nombres es porque me llegan por otros medios.

      Y el mismo motivo lo puedes aplicar a la pregunta de por qué solo canales de tecnología.
      Es la temática que sigo en youtube y de la que estoy al tanto de lo que pueda suceder.

      Pero ojo, que si quieres aportar tu granito de arena lo puedes hacer libremente, al final del post hago referencia a ello.

      Como dices, la decisión de adquirir el producto que ves, siempre va a recaer en el consumidor, pero vosotros tenéis LA OBLIGACIÓN POR LEY de marcar el contenido publicitario como tal y de no manipular las opiniones de un producto, ya que ello se considera PUBLICIDAD ENGAÑOSA, y te recuerdo que también es ilegal.

      Un saludo “Antonio”.

      • Se que es se encuentra en la lista, por el hecho de que lo veo.

        Llego a tu página, redireccionado desde Twitter y me encuentro con una lista donde aparece. Y no me lleva mucho trabajo comprobar los artículos que has publicado en el tiempo que tienes la página abierta. (oportunismo??)

        Deja de crear culebrones donde no los hay.

        Si como bien dices son canales que sigues sabrás la diferencia entre un publituber y alguien que no lo es. (Te recomiendo ampliar el rango e informarte ya que alguien que lo vea desde fuera y de forma objetiva te puede tachar de un oportunista que busca popularidad de forma fácil)

        Ya te comente en mi último comentario que si quieres ponerte en contacto conmigo tienes mi correo y estaré encantado en contestarte y informarte de mi canal.

        Por ende, me reitero en afirmar que NO soy Publituber o como quieras llamarlo, por lo que NO tengo obligación legal de la que mencionas de NADA.

        Y si comienza usted hablando de términos legales. Le informo que no está cumpliendo unos cuantos a la hora de administrar esta web. (de nuevo le reitero me interés en informarle gustosa y GRATUITAMENTE de lo que no es correcto y como solucionarlo).

        Creo que su ego señor es demasiado grande pensando que las personas que menciona van a gastar el tiempo contestando comentarios de una modesta web, que no llevan a nada.

        Un saludo “Jose”

        • Me extraña que llegues redireccionado desde twitter y solicites la eliminación de un nombre que acaba de ser colocado y el único avisado hasta el momento ha sido al propio canal.

          ¿Oportunismo?
          Pues claro que sí, ahora más que nunca puedo aprovechar la oportunidad para dar a conocer todas las ‘trapiñuelas’ que os traéis entre manos, y aprovecho el momento para que esto llegue a más gente.

          Es que si lo hago en el 2050 lo mismo ya no tiene sentido ¿Entiendes?

          La diferencia entre un youtuber y un publituber es clara, sé cual es y tú también la sabes.
          Me hablas de que alguien que lo vea desde fuera me puede tachar de oportunista, pero sinceramente prefiero que sea así, ya que lo que hago ciertamente es aprovechar el momento para extender la causa al máximo número de personas posible.

          Por ahí hay compañeros que están haciendo vídeos en youtube hablando de la situación y de vosotros los publitubers, ¿también son oportunistas? Pues sí, lo son, aprovechan al igual que yo el momento y la oportunidad de daros a conocer a la sociedad.

          Pásame tu canal por correo si gustas, yo encantado le echaré un vistazo. Tú también tienes mi correo.

          Y ojo, ni mi egos es grande ni pretendo que las personas que menciono comenten es esta ‘modesta’ web, que ya te digo yo que no es modesta, es una MIERDA como un castillo creada corriendo para APROVECHAR LA OPORTUNIDAD y que la causa se extienda y os conozcan mejor.

          Por favor, no engañéis a vuestros suscriptores, ellos confían en vosotros.

  4. Parece que no entiendes lo que te digo, o ¿es que no lo quieres entender?

    1 – Eres un oportunista, en cuanto que aprovechas la oportunidad para darte a conocer algo que, posiblemente por que no lo conozco ni yo, sea una mentira.
    2 – Presentas aspectos en tu página web que van contra la ley.
    3 – Si no quieres que te visiten usuarios y te expongan su opinión. No entiendo como críticas la veracidad de que no soy quien supones.
    4 – ¿Por que Alejandro Pérez, el cual trabaja con club tech no mencionas en tu lista?
    5 – Que pasa con Pro Gadget review? Lo sacas en otra publicación diciendo que tiene un contrato y mostrándolo. ¿Ese no es publituber? No entiendo donde queda la medida entre un publituber o una persona que hace videos para YouTube pagada mediante la monetization de sus videos. (ya tienes información para una publicación nueva. Diferencia entre un YouTuber y un publituber).

    Estaré encantado de pasarte mi canal si me facilitas una dirección de correo que no sea la de esta página. Entiende que como administrador tienes una ventaja, tienes muchos datos míos y yo solo sé que te dices llamar “Jose”. Y si te animas y te suscribes ya serán 3 mis subscriptores XD. (espero tu correo)

    Quizá puedes hacer algo de calidad con tu vida. Ya que esto creo que no te va a aportar nada ni vas a solucionar nada ya que si no son esos habrá otros que lo hagan. (Esto como consejo a tu persona)

  5. 1. Soy un oportunista pero lo que quiero no es darme a conocer, sino DAROS A CONOCER. Entiéndelo, que sé que puedes.
    2. Te invito a que cites todos los aspectos que van contra la Ley en la web, vamos.
    3. En ningún momento he dicho que no quiero que los usuarios expongan aquí su opinión. De ser así, cerraría los comentarios o simplemente dejaría pasar los que me interesen. Como hacéis vosotros en youtube.
    4. ¿Has visto los vídeos de Alejandro Pérez? ¿Has visto como NO se centra solo en las cosas buenas del producto? Si da su opinión honesta y da a conocer los fallos o desventajas de los productos que analiza NO forma parte de vosotros los publitubers.
    5. Pro Gadge no está entre los de la lista porque ha sido el único que ha tenido las pelotas suficientes para salir diciendo lo que cobran colaborando para marcas, lo que cobran por vídeo y explicando toda la mierda que los demás no quieren reconocer ni mostrar.

    La diferencia entre youtuber y publituber no es otra que el AVISAR de que el vídeo contiene CONTENIDO PUBLICITARIO. ¿lo entiendes ahora?

    Por cierto, en esta web tienes una herramienta para revocar tu consentimiento sobre las cookies y tus datos (correo, ip y nombre, básicamente) se podrían eliminar en cualquier momento en el que lo solicites.

    Y sobre lo que comentas de hacer con mi vida… pues la realidad es que la tengo bastante ocupada, como podrás comprobar no estoy detrás de la pantalla como tú para contestar mensajes, sólo lo hago cuando puedo.

    Y eso de que no se va a conseguir nada… aunque no lo veas, ya se ha conseguido mucho.
    Hay tiendas que han cambiado sus condiciones, youtubers que han parado de subir vídeos por el momento esperando a que pase la tormenta, hay youtubers que han empezado a añadir el cartel de contenido publicitario, hay youtubers que han puesto en privado sus redes sociales, que han cambiado cabeceras de su canal, que han eliminado vídeos y archivos de otras plataformas, se ha creado un movimiento de usuarios, se han informado muchísimos usuarios de lo que está pasando y de la forma que están siendo engañados, y seguramente se me olviden cosas.
    ¿En realidad piensas que no se van a conseguir cosas?

    ¿Tienes algún motivo por el que defender a estos personajes?

    Por cierto, hay un grupo de telegram en el que estamos unos cuantos que seguimos la materia, por si te quieres unir, estaremos encantados de resolver tus dudas. Se llama No + Publitubers.

  6. “La diferencia entre youtuber y publituber no es otra que el AVISAR de que el vídeo contiene CONTENIDO PUBLICITARIO. ¿lo entiendes ahora?” Alejandro Pérez no avisa, Pro Gadget review no avisa. Por lo que entran en la categoria de publitubers según tu definición. Por la contradicción no sea que te vaya a saltar la chispa

    • la chispa os va a saltar a vosotros con todo lo que se os ha venido encima, que ya algunos ni subís vídeos… Cuándo vas a subir el próximo?
      No tengas miedo hombre.

      Voy a ir a wikipedia a crear una descripción extendida del significado de la palabra publituber para aclararte todos los detalles de vosotros los publitubers.

  7. Añade a JeroniZmo, en su último video habla de un artículo prestado por la marca, hace un sorteo para ganar subscriptores, no pone cartel de contenido comercial, habla bien del reloj y lo malo lo justifica porque es barato. Otro para la saca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*