¿Qué son los Publitubers?

Qué son los publitubers

Seguramente hayas oído hablar de los publitubers, pero igual no tienes muy claro qué son y por qué los hacen llamar Publitubers.

Aquí vamos a ver qué son y por qué motivo lo hacen llamar así, aunque en ocasiones ha salido alguno autodenominándose publituber, por lo que no les vamos a negar el derecho a ser llamados así.

 

Qué son y a qué se dedican

Los Publitubers son personajes de internet. Personajes que se hacen ver en redes sociales y que normalmente tienen canales de Youtube con miles de suscriptores.

Se dedican, entre otras cosas, a analizar productos y recomendarlos a sus seguidores, productos que no son exactamente lo que te quieren hacer ver, ya que básicamente, la empresa que le ha prestado/donado el producto, también le ha pagado para que enseñe las cosas positivas del producto.


¿Y qué pasa con los apartados negativos?

Normalmente no suelen opinar mal del producto al que le están haciendo el Unboxing o Review, acordaros que una empresa les ha pagado por hablar bien de su producto, no sería buena idea sacar las cosas malas. Hay que generar ventas.


¿Qué buscan estos Publitubers?

Dinero.
Sí, así de simple, la pregunta se podría contestar con esa palabra y pasar a la siguiente, lo único que buscan es monetizar de las máximas formas posibles, cubriendo todos los sistemas que estén a su alcance para generar ingresos promocionando productos de empresas que los contratan para tal fin.


       – Pero eso no es malo, sólo están recomendando productos, ¿No crees?

No, no están sólo recomendando productos como tú crees. Están recomendando productos con su opinión comprada, no dan una opinión objetiva del artículo en cuestión, sino que lo hacen desde el poder del Dólar.
Lo importante para ellos no son sus suscriptores, sino que la empresa que les cede el producto genere ventas y del mismo modo este Publituber se llene el bolsillo a costa de tergiversar la opinión para que tú compres dicho artículo.

Ellos llevan dentro un influencer, en ocasiones muy carismático, y lo usan para llegar a la multitud, y llegar sobre todo, a sus carteras.

 

Ahora depende de ti el saber identificar a esos Publitubers para que no llenen la cartera aprovechándose de la confianza que depositan sus suscriptores en ellos.

Aquí tienes una pequeña ayuda para lograr identificarlos.
Cómo identificar a un Publituber

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Quién son los Publitubers? El listado - Publitubers

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*