Prácticas abusivas en comercios

Prácticas abusivas comercio online

Los que estéis al corriente del revuelo que se ha formado a raíz de salir a la luz las técnicas abusivas que llevan a cabo comercios, como por ejemplo, en este caso la tienda On-Line  Achocom, así que vamos a hacer conscientes al consumidor enseñándole las prácticas abusivas del comercio Online antes de elegir en qué tienda depositar su dinero confianza.

 

Negación al derecho de desistimiento

Son numerosos los casos que encontramos donde comercios limitan o anulan por completo el derecho de desistimiento de 14 días que por Ley tiene el consumidor para revocar la compra del producto en cuestión.

Para más información sobre el derecho de desistimiento te lo dejamos de forma más extensa este artículo. Derecho de desistimiento

Limitación al derecho de exigir lo ofertado

El art. 61 del RDL 1/2007 nos otorga el derecho como consumidor a exigir lo ofertado, por lo que dicta que:
“La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustaran a su naturaleza características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.”

Si compruebas que lo adquirido no se ajusta a las características ofrecidas, estás en tu total derecho de reclamar el producto ofertado, se trate o no de un error tipográfico del comercio en cuestión. La ley te ampara.


Restricción al derecho de reembolso

Hay ocasiones en las que nos pueden llegar a negar el derecho al reembolso en caso de solicitar una devolución cuando nos acogemos al derecho de desistimiento.

Pero el artículo 73, 74 y 76 del RDL 1/2007 dispone que ejercido el derecho de desistimiento, el consumidor tiene derecho al reembolso del total de las sumas abonadas.

El vendedor tiene un plazo de 14 días para hacerte el reembolso del importe abonado desde que iniciaste la devolución. 
No obstante, él puede realizar un aplazamiento del mismo si aún no ha recibido el producto o una prueba de que lo has enviado.

En el reembolso se debe incluir los gastos de envío que hayas abonado al realizar la compra del producto, aunque si elegiste envío urgente, el vendedor puede cobrarte por los gastos de envío.

 

Éstas son algunas de las prácticas abusivas en comercios online que pueden encontrarte en multitud de comercios..
Recuerda que como consumidor tienes unos derechos que los comercios deben cumplir en todo momento.

1 Trackback / Pingback

  1. Reclamación formal al comercio abusivo - Publitubers

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*