La monetización en Youtube

Monetizar en youtube

Creo que hablo por muchos cuando digo que en alguna ocasión nosotros también hemos querido generar ingresos por internet, pero ¿qué tipo de monetización en youtube podemos utilizar para lograrlos?

Hay muchísimas formas de crear monetización en youtube y ganar dinero en internet, pero nosotros nos vamos a centrar en los que utilizan los protagonistas de nuestra web, los amados Publitubers.


Vamos a dividir esta sección en dos pasos. 

Cómo usar la monetización en youtube de forma honesta

Anuncios publicitarios en tus vídeos

Si tienes una buena cantidad de suscriptores, colocar anuncios en tus vídeos es una forma de generar ingresos con tu canal, pero siempre respetando al espectador.

No es lícito que avasalles con anuncios a tus espectadores, ten presente que ellos te regalan su tiempo, por lo que no debes hacerles perder el suyo.

Es fácil encontrarse creadores de contenido en Youtube que colocan ocho anuncios en un vídeo de 15 minutos, todo por los ingresos, sin importarles lo más mínimo la molestia que causa esa acción en sus suscriptores.

Utiliza la monetización en youtube y coloca anuncios, pero sé respetuoso, no te hinches.

 

Enlaces de afiliados

Hay empresas, como Amazon, que te da la opción de ser afiliado de ellos para que promuevas sus productos a cambio de pagarte una pequeña cantidad de dinero, normalmente fijada por porcentaje en cada tipo de producto.

Si usas esta técnica, el usuario final no se ve afectado por nada, ya que el precio para ellos no aumenta por el hecho de comprar desde tus enlaces de afiliados, pero lo leal sería ofrecerles dos enlaces, uno de afiliados y otro sin afiliar para darles la libertad de elegir desde donde quieren comprar.

Cuida a tus suscriptores, ellos te han puesto en la posición que estás.

 

Hacer directos

El principal motivo para hacer directos en tu canal de Youtube debe ser el dar la oportunidad a tus suscriptores de interactuar contigo a través del chat, ellos lo están deseando, eres una persona a la que siguen con frecuencia.

En los directos hay usuarios que les gustan premiar a sus youtubers favoritos , y lo hacen en forma de donaciones. Da igual que te donen 1 euro como que te donen 50, agradéceselo al momento, ellos se sentirán felices al ver que has valorado su donación.

Es otra forma de monetizar en youtube, pero no hagas directos por las donaciones, y mucho menos las pidas cuando estés online, no seas infame.

 

Spot plublicitario

Siempre que, como marca la Ley, señalices lo que estás haciendo como una comunicación comercial, es una buena opción para ganar dinero con tu canal, siempre que este tenga la cantidad de suscriptores suficientes como para que las empresas se fijen en ti.

Sé cercano y analiza el producto con objetividad, tus suscriptores no estarán contentos si tienen la sensación de que el burro que estás mostrando se lo estás pintando como un bonito unicornio de purpurina.

 

Generar ingresos de forma mezquina con la monetización en youtube

Pedir donaciones

Si tienes la confianza suficiente con tus suscriptores, o la cara como el cemento, puedes limitarte a pedirles donaciones, ya sean vía PayPal o cualquier otra a tus seguidores. Algunos seguro que acceden a ello, pero el simple hecho de hacerlo te convierte en un ser despreciable y rastrero.

Ten un poco de dignidad, no llores por donaciones por muy buena forma que te parezca para ganar dinero.

 

Miembros en tu canal

Youtube da la posibilidad de crear contenido de pago que estará disponible bajo una suscripción de 4,99€ al mes para los usuarios que quieran unirse al canal.

Este método es de lejos el más discriminatorio que hay para monetizar el canal, ya que estás dejando inaccesible a esas ”ventajas” a usuarios en distintas situaciones, como pueden ser, entre otras, el no poder realizar el pago por ser menores de edad, o el no poder realizar el pago por la situación económica de ese usuario. Por lo que llevando a cabo esa práctica le estarás prohibiendo contenido a suscriptores que te aprecian.

¿No generas lo suficiente con los demás métodos como para poner contenido de pago?

 

Publicidad encubierta

Puedes optar por la técnica de moda entre los Publitubers. Recomendar productos de las empresas que te contratan para que le hagas publicidad desleal.

Tú promocionarás el artículo con un bajo porcentaje de objetividad, la empresa te pagará lo acordado después de haber aprobado el guión de tu anuncio, tú ocultarás en todo momento que lo que estás llevando a cabo es una actividad publicitaria y todos contentos.

Eso sí, recuerda que al llevar a cabo esta técnica estás incumpliendo la Ley, ya que ésta dicta en uno de sus puntos que: ”Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales.”

 

Si eres uno de estos youtubers, recapacita y empieza a señalizar la publicidad como tal. Al menos si quieres ser un ciudadano ejemplar.

Si quieres saber más sobre la publicidad encubierta te dejamos el siguiente artículo: Publicidad encubierta

 

Y tú ¿Por qué tipo de monetización en youtube te decantarías?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*