Los auriculares dFlow son productos OEM

auriculares dflow

El caso de los auriculares dFlow ha sido muy sonado entre la comunidad, tan sonado que los propietarios de dicha marca han salido en vídeo dando explicaciones e informando a los usuarios de cómo llevan a cabo la elaboración de los auriculares.

La compañía de los auriculares dFlow fue creada por ‘Fran’ del canal de youtube Android from China y por su pareja, y aunque cierta parte de la fama se la deba a los auriculares, la marca tiene otros productos a la venta.

 

La marca dFlow son productos OEM

La compañía dFlow Collections es una empresa distribuidora que no fabrica sus propios productos, sino que depende de terceros para que éstos les hagan el trabajo.

dFlow realiza un rediseño o un remarcado de un producto OEM (Original Equipment Manufacturer), productos genéricos que son fabricados por otra empresa que los vende al por mayor.

Estos productos son remarcados por la empresa compradora, en este caso dFlow, y sacados al mercado bajo el nombre de dicha marca.

Lo que hace dFlow con sus productos es más normal de lo que parece, ya que son muchas las empresas que optan por sacar productos de procedencia OEM.

Pero ¿Qué es lo que pasa con los auriculares dFlow?

 

Los auriculares dFlow

Los auriculares de la marca, los dFlow One, han creado una polémica importante por varios aspectos que han sido recriminados por una multitud de usuarios.

El precio ha sido uno de los principales motivos, ya que los dFlow One están a un precio de 49,00 euros, sin tener en cuenta ofertas puntuales, pero el mismo producto de la marca Nubwo se puede encontrar en Amazon a unos 18,99 euros o en Aliexpress a un precio aún menor. Una diferencia que no ha sentado muy bien a los usuarios.

Otro de los aspectos que no ha gustado a la comunidad es el marcado CE de los dFlow One, ya que en el producto en sí no podemos encontrar el marcado de conformidad europea.

El marcado CE es el que nos informa de que el producto ha pasado el mínimo de seguridad y calidad que se exige para los productos comercializados en la Unión Europea.

auriculares dflow nubwo s2 ngs artica

 

¿Qué dice Fran sobre el caso?

Fran y su pareja Laura dieron unas explicaciones sobre la polémica en un vídeo de más de 40 minutos en el canal de Android from China.

En el vídeo Fran dijo que uno de los motivos por el que no están marcados los auriculares, es que el marcado CE podría confundirse con las marcas R/L en caso de colocarse en el interior de la parte cromada de la diadema. Único sitio en el que lo podrían poner, según él.

También hizo una mini comparación con unos auriculares con un parecido semejante de la marca NGS, en concreto el modelo Artical Patrol, aunque a mi parecer ahí sí que quiso ocultar algo, ya que la comparativa la tenía que haber realizado con los Nubwo S2, que éstos sí que son exactamente iguales a los dFlow One.

Según nos cuenta, la diadema de los auriculares está forrada a mano por un artesano en Ubrique, Cádiz. Aunque sinceramente, a simple vista no parece ser así, no se aprecia diferencia alguna con los Auriculares Nubwo S2 antes mencionados.

Y por último, sobre el certificado CE alega que fue comunicado de que no habría ningún problema en no marcar los auriculares, y que se podría hacer el marcado en la caja del producto.

 

¿Qué opinas de las explicaciones de Fran? ¿Crees que son simplemente para salir de la presión social?

1 Comentario

  1. Parece que son iguales a los nubwo esos pero con los ngs se aprecian mas diferencia, por lo menos en las almohadillas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*