La publicidad pagada en youtube y otras redes sociales

cuanto cobran por publicidad los youtubers

La publicidad en internet mueve una cantidad de dinero tan desorbitada que pueden llegar a ser miles de euros en publicidad pagada en youtube y otras redes sociales en una sola foto.

Este tipo de publicidad se remunera en cualquier red social, y se tienen en cuenta muchos factores, como pueden ser la cantidad de seguidores o la actividad de ellos en las publicaciones.

Un youtuber ha revelado lo que puede llegar a cobrar con la publicidad que hace a empresas y como contactar con mediadores que te llevan a ello.

Por ejemplo, algunas de las cifras que da son:
500 euros netos por promocionar un producto en instagram con una cuenta que ronda los 50.000 seguidores.
1300 euros netos por publicitar para una entidad financiera un sorteo en un canal de youtube con 2.000.000 de seguidores.
200 euros por hacer una publicación en Facebook o Twitter en cuentas no demasiado activas y rondando los 70.000 seguidores.

Pero si esas cifras te resultan escandalosas, el mismo youtuber nos cuenta que hay influencers que pueden cobrar más de 4.000 euros por subir a instagram una foto enseñando y mencionando una empresa o producto. ¡Increible!

 

Contrato de promoción pagada

Hay documentos que han salido a la luz donde se leen las condiciones que debe cumplir, en este caso un youtuber, para realizar la promoción de un producto.

Estos documentos en cuestión hablan de hacer publicidad sobre un robot de limpieza, el cual se quedará el youtuber como forma de pago, ya que según el contrato acordado no hay pago económico.

El youtuber aprueba condiciones como:
El talento se abstendrá de realizar comentarios negativos sobre el producto o la marca que pudiesen dañar la imagen de la marca.
– Está prohibido comparar el producto con los de otras empresas.
– El youtuber no puede publicar el vídeo sin antes ser revisado por la marca.

Vamos, que viene a decir, que si el aparato en cuestión no aspira una mierda, el youtuber no puede decirlo, debe decir que el robot es capaz de aspirar hasta el perro, aunque de un San Bernardo se tratase.

No puede compararlo con otros productos de otras empresas porque lo mismo te interesa más el otro, y claro, eso no puede ser. No puedes decir que un Renault clio 1.4 tiene menos potencia que un BMW m5 aunque sea cierto.

Y por último, después de haber realizado el vídeo, no lo podrás publicar hasta que la marca lo haya revisado y compruebe que has alabado el producto por todas sus partes.

 

Viajes y eventos 

En el mismo vídeo podemos oír como nos cuenta que cuando un youtuber asiste a un evento, este va con todos los gastos pagados, lo que incluye viaje, estancia y dietas, pero por si fuera poco, también les pagan por asistir, por los días que estén allí y por hacer difusión del evento o productos mostrados.

El caso no se queda ahí, sino que aún va mucho más lejos, ya que también nos habla de que incluso países llaman a influencers para que se hagan fotos en ciertas zonas del país para aumentar el turismo.

La bola de publicidad y dinero que mueven es sencillamente increíble. Quién se iba a imaginar que llegasen a pagar miles de euros por hacerse una simple foto con un producto ¿verdad?

 

A continuación podéis ver uno de los contratos que han salido a la luz y todas las condiciones que “el talento” debe seguir para hacer su vídeo de publicidad en youtube.

 

 

 

 


Aquí también dejamos el vídeo en el cual se habla de todo el tema de la publicidad pagada en youtube, en otras redes sociales y lo que se cobra por publicidad.

Así que si pensabas que la publicidad sólo era en youtube, estabas completamente equivocado, ya que básicamente, todo lo que rodea a estos influencers es publicidad en todos los sentidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*