La censura en las redes sociales

censura en las redes sociales

Es posible que alguna vez hayan aplicado contigo la censura en redes sociales por haber hecho un comentario discrepando con alguien, pero esta práctica la llevan a cabo muy a menudo youtubers, instagramers e influencer, aunque no todos.

Si por algún motivo te has planteado recriminar una acción de uno de estos personajes ante los ojos de sus seguidores, párate a pensar que lo mismo te bloquea, no les suele sentar muy bien que les des con la verdad en toda la cara.

La gran mayoría lo tienen claro, si en algún momento puedes dañar su imagen o simplemente ponerlo en evidencia, escurren el bulto deshaciéndose de ese usuario recurriendo a la censura. Son los amantes de la censura en las redes sociales.

 

Bloqueos en las redes sociales

Para saber si nos han bloqueado podemos fijarnos en varios detalles que nos pueden dar una pista de que ha sido así, ya que no en todos sitios nos van a avisar de que hemos sido bloqueados.

En twitter, por ejemplo, saldrá un aviso de que no podemos seguir a la cuenta en cuestión ni ver sus tweets porque nos ha bloqueado. Aquí está claro, no hay que averiguar nada.

En youtube pueden bloquear tu cuenta para que no aparezcan los comentarios que dejes, pero claro, tú sí que verás los mensajes que escribas y en ningún momento se te avisará de que has sido bloqueado. Por lo cual, tendrás que mirar desde otra cuenta tus comentarios, y si no aparecen, has sido bloqueado.

Instagram es otra de las redes que no nos informa de haber sido bloqueados, por lo que tendremos que tirar de conclusiones.
Una forma de comprobar si nos han bloqueado es ir a la lista de personas que seguimos y buscar la cuenta que nos ha podido bloquear, si no aparecemos hemos podido ser bloqueados.

Por norma general, las cuentas de los personajes conocidos, entre ellos influencers, instagramers, youtubers y publitubers suelen ser públicas, no es necesario que aprueben la solicitud de amistad, por lo que el no tener acceso a sus publicaciones también es una señal de estar bloqueado.

 

Aplicar la censura

Acogernos a la censura parece ser una solución rápida a problemas que te puedan causar terceros en tus redes sociales, sobre todo si eres un influencer o alguien conocido en internet, pero ¿Están abusando de estas prácticas?

Lamentablemente parece ser que sí, que nos prohíben el derecho a la libertad de expresión, derecho que por otra parte tenemos reconocido en la Constitución, pero que a estos personajes no parece importarles.

Para que te prohíban realizar comentarios o acceder a su red social, basta con un simple comentario discrepando un acto realizado por esa persona.
No les gusta que seas crítico hacia ellos, lo merezcan o no, ellos piensan que debes alabar lo que hacen.

Está claro que todos castigamos a los usuarios que realizan comentarios fuera de lugar en las redes sociales, y que vemos correcto que se aplique un bloqueo a esas cuentas, pero bloquear a todo aquel que no comparta tu forma de hacer o decir las cosas es excesivo, aunque muy normal en la vida cotidiana del publituber común.


¿Te han bloqueado alguna vez? Tienes total libertad para dejar en los comentarios la cuenta censuradora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*