Grupos de Telegram contra los publitubers

grupos de telegram

Los usuarios, con la intención de generar movimiento en contra de los publitubers, tienen creados algunos grupos de telegram donde están informados entre ellos.

Estos grupos, por lo general, están formados por usuarios que castigan ilegalidades como el no colocar un aviso de contenido publicitario cuando existe actividad promocional.

En ellos siempre existe la posibilidad de que haya algún “topo” o mismamente un publituber o persona señalada en el grupo por cometer irregularidades.

 

Crear o unirte a grupos de telegram

Los grupos de telegram son una buena manera de permanecer unidos e informados con un número de personas que tienen tu mismo interés.

De manera sencilla, puedes seguir grupos de cualquier temática y debatir con personas que tienen por interés lo mismo que tú buscas.

En los grupos, a diferencia de los canales de telegram,  todas las personas pertenecientes a él, pueden formar parte de la conversación y compartir contenido entre los participantes del grupo.

Si buscas hablar sobre algo que despierte tu interés, seguramente encuentres algunos grupos en telegram que hable de ello, si no, puedes crear tú uno muy fácilmente.

 

¿Qué buscan los grupos en contra de los publitubers?

El principal motivo por el que se están creando estos grupos, es luchar contra las irregularidades o ilegalidades que llevan a cabo los youtubers o creadores de contenido de esta plataforma y otras.

Entre estas irregularidades nos podemos encontrar algunas como:

  • No informar al usuario del contenido comercial existente en el vídeo.
  • Apoyar y trabajar con comercios que no se adaptan a los derechos del consumidor.
  • No colocar las etiquetas #Anuncio, #Ad, u otra que refleje que existe publicidad en el contenido compartido en sus redes sociales.
  • La recomendación de productos de dudosa calidad/precio.
  • Reviews de productos los cuales ha sido un acuerdo con la marca y donde no siempre dicen la verdad.

 

Los grupos que mueven la causa anti poblitubers

Aunque por el momento no hay muchos, se pueden encontrar algunos con actividad suficiente como para mantenerte informado del movimiento.

Estos grupos, creados por multitud de gente, son ideales para que te pongas al día si te interesa saber tus derechos como consumidor o la trama que hay detrás de muchos youtubers a los que sigues.

En el canal Seguidores de Deivid Morganson, son muchos los usuarios que persiguen a los publitubers y que apoyan el trabajo de Morganson.

Te puedes unir siguiendo este enlace: https://t.me/morganson

Existe otro grupo en el que también se mueve la causa con el nombre No + Publitubers, el cual también puedes usar para ponerte al día sobre todo lo relacionado con este movimiento.

El link para unirte es: https://t.me/nomaspublitubers

 

Te animo personalmente a que te unas a esos grupos para que estés informado sobre tus derechos y enterarte como los publitubers manipulan información por intereses económicos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*