Denunciar vídeos de Youtube

Denunciar vídeo en youtube

En ocasiones nos encontramos con vídeos que no son nada honestos y nuestra queja es en forma de dislike, comentario negativo o dejar de ver el vídeo e irnos a otro de nuestro interés, pero ¿Estamos haciendo bien?

Pongámonos en situación. Encontramos un vídeo el cual nos intenta vender algo con aparentemente una opinión propia y honesta, pero en realidad nosotros sabemos que se trata de una opinión comprada. No somos tontos.

¿Cómo debemos actuar?
La mejor manera es dar dislike, dejar nuestro comentario negativo y posteriormente usar las herramientas que nos da youtube para denunciar los vídeos que incumplan sus normas.

Su uso es sencillamente simple y con ello podemos crear una comunidad limpia de contenido inapropiado, engañoso, spam y demás infracciones que van en contra de las normas.

 

Cómo denunciar vídeos

Su uso es sencillísimo y lo vamos a poder hacer con sólo cuatro pasos.

Lo primero que debemos hacer es ir a la parte baja del vídeo y hacer clic en los tres puntos que aparecen justo al lado de guardar.

Ahí se nos abrirán unas opciones básicas donde lógicamente pulsaremos la que nos dice denunciar.

Inmediatamente se nos abrirán las opciones en las que debemos estar especialmente atentos a la hora de hacer nuestra selección, ya que de ello dependerá la eliminación del vídeo o la penalización del canal.

Marcamos la causa que mejor se adapte a la denuncia que queremos poner y una vez seleccionada, elegimos una de las opciones que nos sugiere.

Como veis en el ejemplo, se ha seleccionado contenido engañoso y elegido la opción engaño/fraude.

Como último paso, ya sólo nos quedaría añadir una pequeña descripción de la infracción que ha cometido el canal en el vídeo a denunciar, aunque esta descripción es opcional.

Y para terminar ya sólo nos quedaría hacerla efectiva pulsando en el botón que dice denunciar.

 

Recuerda que para tener una comunidad libre de contenido inapropiado los usuarios tenemos el derecho de denunciar vídeos de youtube y canales que puedan cometer infracciones o engaños.

Y tú ¿Has denunciado algún vídeo o canal?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*