Deivid Morganson, El Camionero Geek y Achocom

deivid morganson el camionero geek achocom

Deivid Morganson es una persona conocida en foros y youtube por la realización de contenido tecnológico, pero parte de su popularidad se debe a todo lo que saca a la luz sobre ‘publitubers’ y comercios electrónicos que no cumplen del todo con la ley, como por ejemplo, la guerra que ha tenido contra El Camionero Geek (ECG) y Achocom en las últimas semanas.


El Camionero Geek y Achocom

Para ponernos en situación, Achocom es un comercio online de productos tecnológicos que actualmente colabora con el canal de youtube de El Camionero Geek.

Esta tienda le cede productos a ECG para que los analice y comparta su opinión en sus vídeos, opinión que en ocasiones puede estar alterada por intereses económicos.


Vídeo de Deivid Morganson

Deivid subió un vídeo titulado No compres en Achocom el cual informaba de las prácticas abusivas de Achocom, ya que este comercio no cumplía del todo con el derecho de desistimiento de 14 días que por ley tiene todo consumidor dentro de la unión europea.

En el vídeo, Deivid Morganson no mencionaba a El Camionero Geek  para acusarlo de ser cómplice de la mala praxis que llevaba a cabo la tienda colaboradora del canal, pero éste no dudó en entremeterse entre Morganson y Achocom.

ECG estuvo en contacto con “el propietario” de Achocom (Como no sabemos su nombre, de aquí en adelante lo llamaremos Al Capone) con una supuesta intención de mediar entre los dos y llegar a un acuerdo, pero lo que consiguió fue todo lo contrario.


ECG elige su bando

El Camionero reenvió a Deivid un audio que previamente le había enviado Al Capone con tono amenazante e informándole de que había un grupo de usuarios que “iban a ir a por él de manera muy gorda” .

El audio, a pesar de que Deivid se negaba a difundirlo, terminó saliendo a la luz en un grupo de telegram del propio Camionero geek.

Después de la difusión del audio y que ECG negase que lo había difundido él, pese a haber capturas de ello, la cosa fue a mayores.

El señor camionero llegó a hacer un vídeo llamado Notificación para Deivid morganson”. Vídeo que, como todos los demás sobre dicha polémica, quedó monetizado y con una gran cantidad de anuncios.

ECG se puso del lado de Achocom y totalmente en contra de DM, llegando a retirar vídeos del canal de youtube de éste, e incluso causando su cierre en la plataforma.


El canal de Morganson y los usuarios de youtube

El canal de Morganson tenía alrededor de los 40.000 suscriptores y las visualizaciones eran dignas de un canal el cual cuadruplicara la cantidad de suscriptores.

Todos estos factores en conjunto y la desfachatez de ECG generaron un agrupamiento por parte de los usuarios de youtube para apoyar a DM.

Los vídeos de ECG se llenaron con miles de dislike y de comentarios reprochando la imagen que había adoptado el camionero ante tal situación, y más de 5.000 usuarios cancelaron su suscripción al canal.

A día de hoy y tras haberlo pedido miles de usuarios, ECG no ha pedido perdón, no ha rectificado su posición, no ha dejado de censurar a usuarios en todas las redes sociales y achocom no ha modificado su política de devoluciones.

Esperemos que todo no quede en una simple historia online y que tras lo sucedido los usuarios consigan su propósito, que no es otro que el cambio de políticas abusivas en los comercios online y las disculpas de El Camionero Geek.

Por cierto, no se supo nada más de Al Capone.

1 Comentario

  1. ACHOCOM. UN FIASCO TOTAL Y ABSOLUTO.

    Somos muchos que hemos comprado productos en el mes de julio y que a día de hoy, 02 de septiembre de 2019, no hemos recibido el producto ni contestación alguna a nuestros mails, whatsapp y/o mensajes del chat.

    Primero volvían de vacaciones a finales de julio, después el 02 de septiembre, y seguimos igual, sin el dinero y sin el/los producto/s.

    Y lo que molesta más y demuestra la falta de seriedad y profesionalidad de estos señores: SIN NINGUNA NOTICIA DE SU PARTE.

    En mi caso concreto, efectué un pedido el pasado 18 de julio, el cual pagué de inmediato, y a día de hoy, 02 de septiembre de 2019, no tengo ni la devolución del dinero, ni el/los producto/s ni una contestación o explicación por parte de ACHOCOM a mil multiples requerimientos al mail, whatsapp, chat.

    UN TOTAL DESASTRE, e incluso, me atrevería a decir “unos estafadores”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*